30 jul 2011

Multiplicar nuestros derechos

El afiche de promoción de derechos realizado por los jóvenes.

El pasado 30 de julio llevamos a cabo el 4º taller de comunicación popular en el marco de las jornadas Jóvenes, violencia policial y conflictividades que el Programa y el CIAJ vienen desarrollando junto a pibes y pibas de Berisso, La Plata y Ensenada.
El trabajo en grupos.

En el taller se trabajaron, por un lado, qué son los derechos humanos, las responsabilidades del Estado y el rol de las organizaciones sociales. Por otro lado, compartimos cómo producir afiches de promoción de derechos.  
Cristián armando el afiche.
Los y las jóvenes de Pie vienen realizando materiales comunicacionales, tanto para su formación en derechos como para la campaña nacional del derecho a tener derechos. Primero se realizó un noticiero popular, después cortos audiovisuales de derechos y en este taller, se produjeron afiches sobre derechos frente a la violencia policial.

Un afiche está dedicado a qué hacer cuando detienen a menores de 18 años. Y el otro material trabaja sobre qué hacer cuando llevan un compañero a la comisaría. En el próximo taller evaluaremos colectivamente los bocetos de los afiches, los validaremos con el objetivo de mejorarlos para poder ser distribuidos en lugares donde circulan la juventud.
Derechos de los menores de 18 años.

No hay comentarios: