20 jul 2011

Derecho a EXPRESARNOS

Así dejaron marcada la pared los/as jóvenes con la pintada que hicieron en el barrio La Fe, en la localidad de Monte Chingolo el miércoles 20 de Julio. La actividad fue el cierre de una decena de talleres que el Programa El Derecho a Tener Derechos viene realizando conjuntamente con el Frente Popular Darío  Santillán (FPDS) en Lanús.


Uno de los pasacalles producidos.
En una jornada con mucho frío, chicas y chicos de entre 13 y 22 años, organizaron una estrategia de intervención colectiva para interpelar a los/as vecinos/as de su barrio. El objetivo de la jornada de cierre de los talleres de "Derechos frente a la Violencia Policial" era pensar una salida colectiva desde los/as jóvenes.
En medio de una comilona compartida en Roca Negra y mientras algunos compañeros filmaban el trabajo, se armaron dos pasacalles con las siguientes leyendas: "los jóvenes queremos cambiar el barrio" y "las pibas tenemos derecho a decidir".


Después se emprendió una caminata por la calle Méndez hasta llegar a La Fe, una treintena de jóvenes le iba poniendo música y color al mediodia gris, mientras que la gente salía de sus casas para ver qué sucedía. Una vez que se llegó al lugar elegido para hacer la pintada se acercaron muchos curiosos, algunos a colaborar con la pintada, prestando pinceles y sillas, otros con música y buena onda.


En marcha hacia el barrio La Fe.
La pintada terminada
Participantes de los talleres de derechos 2011.

No hay comentarios: