7 jul 2011

Tomar la palabra: jóvenes y derechos

Jóvenes que participan de la jornada de Talleres "Jovenes y Conflictividades. Derechos frente a la violencia policial” tomaron una vez más la palabra y construyeron mensajes radiofónicos sobre los derechos que tienen las mujeres y los niños ante las prácticas policiales. Las producciones se realizaron el pasado 6 de julio en Lanús durante el octavo taller.   

Se hizo mención a la interdependencia, inherencia y exigibilidad de los derechos, como a las obligaciones que tiene el Estado de respetarlos, protegerlos, promoverlos y garantizarlos. ron el pasado 6 de julio en Lanús durante el octavo taller. 

Marisol y Ana ensayando el spot sobre derechos de las mujeres.
En grupo ultimando detalles del guión.
El ciclo de talleres sobre derechos se lleva adelante en el espacio “Roca Negra” del Frente Popular Darío Santillán ubicado en el barrio Monte Chingolo de Lanús. Esta iniciativa forma parte del Programa de extensión universitario “El Derecho a tener derechos” y de las acciones de educación en derechos que el CIAJ coordina junto a organizaciones territoriales.






En grupos, los/as jóvenes trabajaron derechos: hicieron una lectura colectiva, reflexionaron y pensaron cómo contar y transmitir esa información en un spot radial. La semana próxima los audios estarán editados y los/as participantes podrán compartirlos en radios comunitarias o espacios participativos. 

Rocío grabando los derechos de los menores.

No hay comentarios: