13 jul 2011

Último Taller en Roca Negra

Los chicos organizando la jornada del 20

El miércoles 13 se realizó el último taller con jóvenes en Roca Negra (Lanús) en el marco del Programa de Extensión "El Derecho a tener Derechos".
A partir de la construcción colectiva de un cuento vivo, los/as participantes y coordinadores del taller hicieron un balance de los dos meses de trabajo de formación y reflexión de los derechos frente a la violencia policial.

Siguiendo con el objetivo de los 10 encuentros de producir sentidos, conocimiento, discusiones y discursos a partir de la experiencia cotidiana en los barrios, en este último taller se diseño una estrategia de acción colectiva.
Los/as jóvenes como sujetos sociales organizados, a través de la ayuda y el compañerismo, pueden generar estrategias colectivas que les permita luchar por los derechos vulnerados y buscar salidas a situaciones conflictivas. Así este taller sirvió para pensar una intervención en el barrio La Fe, donde viven la gran mayoría de los participantes. Los chicos decidieron hablarle al barrio a partir de pasacalles, pintadas y stenciles.
"Los jóvenes queremos cambiar el barrio" es una de las consignas a partir de las cuales decidieron interpelar a los vecinos del barrio con sus propias producciones y sus palabras.
La jornada se realizará el miércoles 20 a partir de las 12 hs. con almuerzo de cierre incluido.

No hay comentarios: