26 nov 2009

Presentación del Manual en Mar del Plata

A fines de octubre del 2009 el Programa de Extensión se presentó en la ciudad de Mar del Plata. El jueves 29 los compañeros Sofía Caravelos y Esteban Rodríguez, integrantes del CIAJ, estuvieron en el Centro Cultural América Libre presentando el Manual de derechos humanos para organizaciones sociales “El derecho a tener derechos”. La actividad fue organizada por la agrupación Avanzada, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y se hicieron presente alrededor de quince organizaciones sociales, entre ellas, el Movimiento Sin Techo, el Frente Popular Darío Santillán, Hijos, Cooperativa de Técnicos, Barrios Unidos en Lucha (BUEL), Cooperativa de Recuperadores Argentinos, Movimiento de Estudiantes de Psicología, y la Asesoría Legal Popular.

Por último, el viernes 30 a la tarde estuvimos en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, participando en una charla conjuntamente con Claudio Pandolfi (Comité Contra la Tortura) sobre “el discurso de la inseguridad como mecanismo de control social”. La actividad se desarrolló en el marco de la Cátedra América Libre organizada por las agrupaciones universitarias autónomas, entre ellas el Movimiento de Estudiantes de Psicología (Meps), Utopía Latinoamericana (ULA) de ciencias de la Salud, Avanzada de Derecho y Confluencia (en el FPDS) de Humanidades.



Esteban Rodríguez en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata



También estuvimos por distintos medios locales contando la experiencia, entre ellos en la radio Antena Libre, La Azotea y el diario El Atlántico.





Visitamos el espacio que el Movimiento Sin Techo tiene a muy pocas cuadras de donde fueron desalojados en el mes de marzo de este año.




Sofía caravelos en el Centro Cultural América Libre

No hay comentarios: