2 jun 2011

3º taller en Roca Negra

Raúl y Paola prácticando la conducción.
Continúan los talleres de Derechos Frente a la violencia policial en Lanús. Esta vez los/as participantes tomaron cámaras y micrófonos, para contar a través de un "noticiero popular" sobre los conflictos que enfrentan en sus barrios, con la policía, la venta de droga y la discriminación.


No sólo se trata de tomar una cámara por primera vez, de decir frente a otros/as y para otros/as, es también la posibilidad de definir en colectivo cuál será la escenografía del estudio o de los lugares donde se va a desarrollar la escena, el nombre que va a llevar ese producto comunicacional. Pensar las situaciones que vamos a dramatizar, designar roles e idear un diálogo, ensayar con nervios y vergüenza, representar las cosas que nos pasan y sentimos como jovenes.

Los chicos prueban la cámara para filmar.
Durante dos horas muy productivas se trabajó en exteriores y estudio,  con vestuario propio, un auto y a dos cámaras. La filmación fue en cuatro etapas y sobre tres situaciones definidas en la pre-producción.

                                                                                                                                                                                            
Los 22 participantes trabajaron en tres "equipos de producción" donde tomaron todas esas desiciones y se animaron a producir un noticiero que es popular porque permite que los protagonistas de los hechos, con sus propias palabras cuenten lo que les pasa .
La edición llegará en los próximos talleres, con música y los arreglos  que los/as participantes idearon.
Grupo trabajando sobre el guión de los conductores.

No hay comentarios: