18 may 2011

Segundo taller en Roca Negra

Integrantes del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica), en el marco del Programa de Extensión Universitaria el Derecho a Tener Derechos participaron el miércoles 18 de Mayo del segundo taller de "Jovenes y Conflictividades" en el Centro Social y Político Roca Negra-FPDS (Frente Popular Darío Santillán) en Lanús.

Mapa de conflictos y actores


Con más de veinte participantes, se comenzó con una técnica de psicodrama donde había que interpretar a jóvenes y a policías, sirvió para distender y relajar. Después y en colectivo se empezó a construir el mapa de actores y conflictos, donde cada uno aportaba datos sobre los lugares que transitan, permanecen o los que son "prohíbidos".



En plenario, cada grupo comparte.

Trabajo en grupo
El trabajo en grupos fue sobre imagenes que mostraban diferentes situaciones en el barrio con amigos, o distintas prácticas policiales.
El cierre del taller fue viendo el video producido por el espacio de Jóvenes de Barrios de Pie durante los talleres de Derechos Frente a la Violencia Policial en 2010. Los participantes del taller vieron cómo otros/otras jóvenes contaban sus problemas, mientras que eran presentadores y noteros de un noticiero auténticamente popular.

No hay comentarios: