18 may 2011

"Marche Preso" en el Festival Globale Montevideo 2011



El documental "Marche Preso" La criminalización de la protesta social, fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Documental Globale Montevideo 2011.
La proyección se realizará el sábado 21 de mayo a las 19:00 hs. en el Ateneo Heber Nieto.

 

El Festival

El Festival Globale es un espacio que propone, a través de la difusión de cine documental y de ámbitos de debate, reunirse, visualizar y confrontar opiniones con un público amplio sobre temas relacionados con los procesos de la globalización.
Globale nació en Berlín en el 2003, como festival de cine documental social y político y se lleva a cabo con gran éxito de público en Uruguay desde el año 2009.
Para este año se abordaron las siguientes temáticas:
Resistencias populares actuales, Comunicación Alternativa, Consecuencias del actual Modelo Energético, Transgénicos, Impactos de la globalización capitalista y Pueblos Originarios.
En el pasado mes de setiembre Globale realizó una convocatoria abierta para la presentación de documentales. Dicho llamamiento superó las expectativas de los organizadores que recibieron una cantidad importante de audiovisuales, a nivel nacional e internacional. Se conformó una programación, amplia y diversa, basada en los ejes temáticos propuestos.


No hay comentarios: