13 may 2011

Empezaron los talleres de Derechos 2011

Se dió comienzo a los talleres de derechos frente a la violencia policial en Lanús, en el centro político y social Roca Negra-FPDS (Frente Popular Darío Santillan). 

Las jornadas serán semanales y se extenderán por dos meses, la estrategia general es trabajar con jovenes en la formación y producción de materiales de difusión y promoción de derechos.
El primer taller realizado el miércoles 11 de mayo, contó con la participación de 20 jovenes y tuvo como objetivo identificar situaciones conflictivas que viven y protagonizan cotidianamente. Integrantes del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica) en el marco del Programa El derechos a tener derechos, coordinaron el taller que comenzó con la proyección de un video clip de Keny Arkana y donde se trabajó en plenario general y en grupos. El cierre fue con la lectura compartida del libro "La fábrica de las palabras" y nos despedimos hasta el próximo encuentro.
Durante los meses siguientes se van a continuar los talleres de 2010 con jovenes de organizaciones sociales en La Plata.

No hay comentarios: