4 oct 2010

Taller de Violencia policial con Jóvenes de Barrios de Pie


Participantes del taller
El sábado 2 de octubre empezamos los talleres sobre “Violencia policial” destinados a los militantes jóvenes de Barrios de Pié. Participaron 30 jóvenes de distintos barrios de las ciudades de La Plata y Ensenada. El primer encuentro sirvió para conocernos y presentar nuestra experiencia y para reconocer las distintas situaciones problemáticas con la policía o los “vecinos alarmados” con las que tienen que medirse los jóvenes en los barrios donde viven o en el centro de la ciudad. De allí que, a partir de la proyección del documental “Anti” (realizado por Fabián Viegas y Germán Rétola), empezamos a trabajar la relación de continuidad que existe entre el olfato social (los procesos de estigmatización social) y el olfato policial (rutinas institucionales brutales y discriminatorias). Los encuentros seguirán en noviembre y diciembre.


trabajando en grupos
 El trabajo realizado en los grupos




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy una victima de la violencia, soy una chica de 13años. Amo mucho a Papá, es muy bueno y me ayuda en todo pero mi madre es de lo peor! Aproximadamente desde que yo tengo 3 años me pega, me agarra de los pelos, me tira al suelo, me insulta, pero no se como arreglar el problema. Rindo cada vez menos en el liceo y creo que esto me esta llevando a tener problemas psicológicos y que estoy con una depreción. Pero yo no se que hacer! Pienso que con mi vida es mejor morir! y todavia ella se aprobecha de mi padre porque tiene dinero! Ya no soporto esta situación más!!! Y no le he dicho nada a otra persona de esto porque me da verguenza!

Anto C.

Unknown dijo...

Anto me impactó tu relato me quedé pensando en la situación que vivis. no esta bueno que lo vivas sola podes acercarte a alguna amiga del colegio o del barrio. También a algúna persona grande que te pueda ayudar en tu colegio o algun pariente.
no sientas verguenza! un beso
S.L.