26 oct 2010

Jornada Lápices y Memoria

Los chicos trabajando en grupos
Por segundo año consecutivo, durante la primer semana de Octubre, el Programa de extensión Universitaria participó en las Jornadas organizadas por el Liceo Victor Mercante en La Plata, donde jovenes de entre 11 y 17 años asisten a talleres interdisciplinarios en su colegio de todos los días.
En esta oportunidad, se trabajo en dos ejes diferentes. Por un lado, por la mañana y con los chicos más grandes, se trabajo en un taller sobre Violencia Policial, abordando la cuestión de la inseguridad/seguridad, construcción de estereotipos y estigmatización de jovenes, para reflexionar sobre los derechos frente a los abusos.


Puesta en común de los mapas
El otro eje fue el de Derecho a la Ciudad, las formas en que la ciudad manifiesta las contradicciones de la sociedad capitalista. El taller se realizó por la tarde y contó con la participación de unos 20 chicos de entre 10 y 12 años, a través de un mapa se intentó reconstruir nuestras prácticas en la ciudad, aquellos lugares a los que vamos mucho y aquellos a los que evitamos ir o no vamos nunca.

1 comentario:

VANESSA dijo...

hola querida me parece un tema muy interesante ya que se esta olvidando en realidad lo que es el derecho a tener derechos cha....u cuidate mucho