20 jul. 2010

La ciudad en el cine

 
Si la mercantilización de la ciudad deteriora los espacios públicos, será nuestro el desafío de recrearlo, reinventar lugares para encontrarnos, intercambiar, compartir en una una biblioteca pequeña, latiendo en el corazón de un espacio arrancado a los especuladores inmobiliarios, a fuerza de luchas de muchos y muchas.

Nos proponemos, entonces, una excusa para juntarnos y conversar estos temas a partir de algunas ideas que nos sugiera el cine. "La ciudad en el cine" llamamos a estos ciclos en los que nos convidamos a pensar en conjunto la ciudad que queremos y, también, la que no queremos.


En el marco del Programa de Extensión Universitaria “El Derecho a Tener Derechos”, un grupo de compañeros y compañeras venimos trabajando problemáticas vinculadas al Derecho a la Ciudad con distintas organizaciones sociales. Esta vez, la propuesta a pensar y conversar a partir de películas que nos muestren algo de todo esto que sucede en nuestra ciudad: el avance de las urbanizaciones cerradas y sus propias lógicas de convivencia que intentan alejarse y diferenciarse del resto de la ciudad; el reemplazo impune del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad por moles indiferenciadas y descorazonadas; la violencia institucional ejercida sobre las mayorías tercas que se niegan a abandonar la pelea por un espacio en la ciudad de todo/as…

La cita es los jueves a la tardecita en la Biblioteca. Por ahora, proponemos tres películas, unos mates y un espacio para debatir. 

Biblioteca “Héctor Oesterheld”  -  Centro Social Olga Vázquez - Av. 60 N°772 e/ 10 y 11

No hay comentarios: