12 jun 2009

Presentación del Manual en Roca, Río Negro


Diario Rio Negro. Neuquen 12/06/2009

Presentan en Roca manual de derechos humanos

Este manual esta destinado a organizaciones sociales y Será el próximo miércoles 17 de Junio a las 20 en el Hall de Casa de la Cultura, en Roca, Río Negro. Lo presentará el abogado e investigador Esteban Rodríguez. Organiza el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro y auspicia Fundesur y Casa de la Cultura.

“El derecho a tener derechos” es un proyecto de capacitación para la promoción de derechos humanos destinado a organizaciones sociales con trabajo territorial. Apunta, también, al trabajo sobre herramientas de comunicación comunitaria, como parte de la estrategia de promoción de derechos.

"Desde aquí, se pretende atender problemáticas vinculadas al ejercicio de la ciudadanía a partir del fortalecimiento de los recursos humanos mediante la construcción colectiva de conocimientos por medio de mecanismos de educación popular.

Este trabajo tiene como telón de fondo el objetivo de articular a la Universidad con los sectores excluidos, generando espacios de diálogo y aprendizaje para todos los participantes, sean éstos provenientes de los barrios populares como del ámbito universitario", afirman desde la organización.

"Entendemos que el conocimiento se construye a partir del diálogo entre saberes diferentes, con procedencias y trayectorias distintas, entonces, los destinatarios del proyecto somos muchos: por un lado, son los grupos de jóvenes y adultos desocupados o con trabajo precarizado que integran las organizaciones sociales y, por otro, somos los docentes, investigadores, graduados y estudiantes de la universidad que participaron del proyecto", agregaron desde el Observatorio de Derechos Humanos.

No hay comentarios: