17 may 2009

Presentacion del Manual en Rosario

El 29 de marzo presentamos el Manual en la ciudad de Rosario, en el marco del “Entrevero” (Encuentro de organizaciones sociales de Rosario).
El encuentro tuvo lugar en la "Casa de Todos" una organización con 13 años de militancia social en el barrio San Francisquito, donde se realizan distintos emprendimientos productivos, como por ejemplo, una panadería, una fundición de vidrio, una carpintería. Tambien existe un espacio de mujeres y distintos espacios de alfabetización y capacitación para adultos. Alli estuvieron nuestros compañeros Juliana Huergo y Martin Massa.


Visitamos el centro comunitario y cultural "El rancho" donde desarrollan talleres de apoyo escolar, arte, huerta y recreación.



Visitamos la "Asamblea Popular Plaza del Ombú" que es un centro comunitario toma el nombre de una asamblea que se hizo en diciembre 2001. Son un grupo de militantes sociales que trabajan con el barrio Rucci (Fonavi) y el barrio "La cerámica", un asentamiento que está al lado de una fabrica de cerámica. Tienen biblioteca, panadería y huerta, hacen talleres con chicos y adolescentes.

No hay comentarios: