13 jun. 2012

El derecho a tener derechos en Neuquén


El proyecto de extensión participó de las X Jornadas Nacionales de Extensión en la sede de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén. 



El jueves 7 de junio, durante las mesas de exposición de trabajos, nuestro representante compartió la experiencia de extensión de "El derecho a tener derechos" con distintos proyectos de diversas universidades del país, y presentó el “Cuaderno N° 1 de Formación y Acción Colectiva - Derechos y Estrategias frente a la Violencia Policial”.

El viernes 8 participó de las mesas de trabajo donde se discutió el lugar de la extensión y su fuerza política, la responsabilidad de las universidades públicas respecto de esta tarea, así como la necesidad de modificar las estructuras institucionales para jerarquizar efectivamente a la extensión.
Encuentro con organizaciones

Durante el sábado 9 el representante del equipo de "El derecho a tener derechos" realizó una visita a la fábrica recuperada de cerámicos FASINPAT (ex Zanón) para conocer la experiencia de los compañeros y dejarles Manuales de DDHH para organizaciones sociales y Cuadernos de Derechos y Estrategias frente a la Violencia Policial para que sean utilizados en el Bachillerato para adultos que funciona en la fábrica.
Con Reynaldo Gimenez de la ex Zanón

Además se realizó una reunión con representantes  del Observatorio de DDHH de la ciudad de Gral. Roca en Río Negro y con la Lonco de la comunidad Mapuche Elel Quimún para hacerles entrega del Cuaderno e interiorizarse de las problemáticas vinculadas a violencia policial que las organizaciones tienen en esa región. También se participó de entrevistas en distintos medios locales contando la experiencia, entre ellos en la radio Antena Libre, perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue.


No hay comentarios: